QUIEN ES EL DIACONO MARIANO OSPINA GÓMEZ SJOGREEN

EL DIÁCONO MARIANO Nació en la Isla de Providencia el 8 de agosto de 1.947, sus padres (q.e.p.d) Roberto Gómez Britton y Norma Sjogreen Hawkins, segundo de cinco hermanos a los que sobrevive.

Hizo sus dos primeros años de estudios de Educación Primaria en la Escuela Santa Teresita del niño Jesús, bajo la dirección de la Profesora Amparo Archbold de Taylor, el resto de la Educación Básica Primaria y la Educación Básica secundaria en el Colegio Bolivariano, en San Andrés, Isla y culminó la educación media como Maestro en la Normal de Varones de Barranquilla en 1968.

Se graduó como Licenciado en Matemáticas de la Universidad de la Salle en Bogotá en el año 1.984.

Se especializó en Educación Sexual y Procesos Afectivos con la Universidad Industrial de Santander, Administración de Proyectos de Desarrollo Social con la Universidad de Cartagena y Magíster en Educación. Administración Educativa con la Universidad de Antioquia.

Contrajo matrimonio el 4 de septiembre de 1.972 con la señora LOIS BENT DE GÓMEZ, de esta unión nacieron cuatro hijos: Mariano, Luigi, Leonardo y Ana Cecilia Gómez Bent, que constituyen su mayor tesoro.

Prestó servicios como docente y en el Sector educativo por cerca de 40 años: Fue docente a nivel de Secundaria en el Instituto Bolivariano del cual fue Rector entre, 1.984 y 1.993, de la Sagrada Familia y del Técnico Central de Bogotá  y Supervisor de Educación Básica Secundaria y Media.

Fue Director Regional del SENA, entre 1997 Y 1.998.

En la educación Superior laboró como docente del INFOTEP y a través de los Programas convenios con la Universidades: Mariana de Pasto, Francisco de Paula Santander de Cúcuta, Andina del Sur y la Escuela Superior de Administración Pública. Colabora con La Fundación Hogar del Anciano San Pedro Claver en lo que respecta a su administración y es miembro de su junta administrativa.

Actualmente es Diácono de la Iglesia Católica y junto con sus otros dos compañeros diáconos: ordenados en un día como hoy 29 de junio en la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo cumplen tres años como diáconos permanentes y presta sus Servicios Pastorales en distintas parroquias. El diácono Mariano ha prestado sus servicios desde su ordenación en la Iglesia Catedral Sagrada Familia, al lado de su compañero de pastoral el padre Uverney Ramos y otros Sacerdotes, el último de ellos el padre Andrés Tafur. Como diácono y por su ordenación la Iglesia lo ha facultado para hacer todos los poederes de un sacerdote menos: presidir la Escariaría, Consagrar el Pan y el Vino, confesar ni tampoco dar el Sacramento de la Unción de los enfermos. Entre los muchos servicios que el diácono Mariano presta en la Catedral Sagrada Familia y al pueblo de Dios, tenemos la visita a los enfermos, su presencia en los barrios, ejecución del proyecto transformado relaciones en el sector Zotas, celebración de exequias, acompañamiento a los dolientes que han perdido un ser querido, formación para los laicos, coordinador de pequeñas comunidades, proclamación del Evangelio, la predicación, acompañamiento en las celebraciones litúrgicas, servidor del Obispo y del altar, consultor y orientador en la Catedral en la toma de importante decisiones y muchos más servicios que no alcanzamos a decir en este día pero que Dios y El saben que están presenten y se hacen con el máximo amor.

Fue ordenado diácono el día 29 de junio de 2013 por Monseñor Eulises González Sánchez.

1044395_10201582423506635_505150292_n IMG_5528 P1050880

Catedral Sagrada Familia
Acerca del autor
Catedral Sagrada Familia San Andrés, Islas Colombia

Deja un comentario

*