PARA TURISTAS

Al momento de contraer  el  Santo Sacramento del Matrimonio fuera de su Jurisdicción, es decir cuando Ustedes han decidido casarse en la isla de San Andrés, deben tener en cuenta:

  1. Pareja hetero sexual (hombre y mujer)
  2. Presentarse al párroco de su parroquia para manifestar su intención de casarse.
  3. Presentar toda la documentación requerida y exigida por su párroco (ver lista de documentos abajo los cuales aplican para el Vicariato Apostólico de San Andrés Providencia y santa Catalina).
  4. El sacerdote que los atienda debe hacer el expediente matrimonial, el cual reposará en la parroquia de origen.
  5. La parroquia o el párroco de origen debe enviar a la Catedral el NIHIL OBSTAT, con firma y sello del Ordinario del Lugar.
  6. El NIHIL OBSTAT lo traerán quienes van a contraer Santo Matrimonio y deben entregar oportunamente al párroco de la Catedral de la Isla de  San Andrés o a su delegado.
  7. Al regresar a su tierra o jurisdicción eclesiástica, se les entregará a los nuevos esposos la constancia de la celebración del matrimonio para que en sus parroquias de origen se hagan las debidas anotaciones.
  8. El matrimonio queda registrado en la parroquia que se celebra el matrimonio y no donde se realizó el expediente matrimonial.
  9. Al momento de solicitar las partidas de matrimonio debe hacerse directamente la Catedral Sagrada Familia en el teléfono 57(098) 5121902 – 3166241702   y coordinar el envió y costos por emisión de estos documentos. Cada partida sin autenticar cuesta $15.000 pero se Usted debe asumir los demás costos, lo que sería más idea es que compres un tiquete, reserves en un hotel, vienes y de una vez nos visitas.

REGISTRAR EL MATRIMONIO

  1. El Matrimonio debe ser registrado en fuero civil por los nuevos esposos, con su respectiva partida de matrimonio en cualquier notaria del país.
  2. Al momento de solicitar la partida de matrimonio se debe decir que es para registrar el matrimonio en fuero civil para que se coloque la debida anotación detrás de la partida. Si la partida es para otro tipo de necesidad esto no será necesario.

CUESTIONES PASTORALES 

  1. Los novios que van a contraer Santo Matrimonio deben estar en estado de GRACIA, es decir haberse confesado previamente al matrimonio. Preferiblemente con el sacerdote que les realizó el acompañamiento previo a la celebración del sacramento.
  2. Si los contrayentes aún no están en estado de gracia deben acordar con el sacerdote de la isla para realizar a tiempo y oportunamente este sacramento.
  3. Los contrayentes al venir a casarse en la Catedral Sagrada Familia pueden escoger el día y la hora que más les convenga y según disponibilidad del Sacerdote.
  4. Todo sacramento se realiza única y exclusivamente en el templo y nunca en la playa u otros sitios ajenos a la casa de Dios.
  5. Si al momento de la celebración los contrayentes desean tener música litúrgica, arreglos para la iglesia, flores, transportes, serenatas, comida, todo esto debe correr por cuanta de los novios.
  6. Recuerden que el documento que ustedes traen de su parroquia debe venir a nombre de IGLESIA CATEDRAL SAGRADA FAMILIA A NOMBRE DEL PBRO. UVERNEY RAMOS MARTINEZ, PÁRROCO.

Si desean un sitio ideal para hospedarse pueden entrar  atrás donde dice posada Familiar o comuníquese  con nosotros. 57(098) 5121902 – 3166241702

20160506_160602

LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA QUIENES VAN A CONTRAER MATRIMONIO SACRAMENTAL Y QUE VIVEN EN EL ARCHIPIELAGO

  1. Pareja hetero sexual (hombre y mujer)
  2. Registro civil válido para contraer matrimonio.
    2. Partida de bautismos y confirmación con mínimo seis meces de expedidos.
    3. Foto copia de la cédula
    4. Certificado de curso prematrimonial.
    5. Registro civil y partida de bautismo de los hijos nacidos fuera del matrimonio
    6. Si es viudo o viuda certificado de defunción del cónyuge
    7. Fotocopia de cédula de los padrinos o testigos (ojala Casados por la iglesia).
    8. Si se casó por lo civil y ya se divorció debe presentar el certificado de divorcio.
    9. Si se casó en el pasado por la iglesia y ahora tiene una nueva relación debe anularse ese matrimonio, si así lo permite la normativa.
    10. Si se casó en el pasado por lo civil debe gestionar el divorcio en el fuero civil.
  3. Si la pareja o uno de los que se van a casar viven en jurisdicción de otra parroquia debemos solicitar un permiso con el respectivo párroco.
  4. Dos fotos pequeñas.
  5. Cancelar los respectivos costos.